C/ Castillo de Maya 41, 31003 Pamplona
Home Tratamientos columna MIELOPATIA CERVICAL

MIELOPATIA CERVICAL

Tratamientos de columna vertebral
Tratamiento de la MIELOPATIA CERVICAL

El tratamiento de la Mielopatia Cervical es dependiente de la evolución. No todos los pacientes precisan de cirugia, pero aproximadamente un 60 % de los enfermos se deterioran con el transcurso del tiempo.

En general en pacientes con poca sintomatología la tendencia es valorar evolutivamente, y en el caso de que haya empeoramiento se plantea la intervención.

Si el paciente cuando se ve por primera vez, está gravemente afectado, se plantearia directamente la intervención.

La operación puede llevarse a cabo por via anterior o posterior.

La via anterior se reserva a cuellos con cifosis, y uno o o dos niveles de afectación.

A partir de los tres niveles, se realiza generalmente una descompresión por via posterior, por medio de laminoplastia o de laminectomía asociada a fusión.

En ocasiones es necesario realizar los dos abordajes, en uno o dos tiempos.


Recuperación de la MIELOPATIA CERVICAL

La recuperación de la cirugía de descompresión cervical, si no ha habido complicaciones, generalmente es rápida y el paciente es dado de alta hospitalaria en pocos dias.

La intervención se realiza para que no exista un mayor deterioro neurológico, pero la realidad es que muchos pacientes mejoran en los meses siguientes a la cirugia, aunque es habitual que posteriormente ocurra algún deterioro.


Síntomas de la MIELOPATIA CERVICAL

La sintomatologia de la mielopatía cervical es variada, y puede ir desde la pérdida de habilidad manual hasta la torpeza al caminar, pérdida de equilibiro, alteraciones de esfínteres etc


Diagnóstico de la MIELOPATIA CERVICAL

Es imprescindible realizar una adecuada exploración clinica que busque signos de irritación medular.

La radiología simple en proyección lateral de la columna cervical, también puede ser sugestiva de una estenosis de canal cervical, pero la Resonancia Magnética Nuclear, es a día de hoy la prueba de elección, ya que además de poder comprobar la existencia de la compresión, se puede apreciar muchas veces, la existencia de lesión dentro del cordón medular.

Los estudios neurofisiológicos realizados por especialistas expertos, nos proporciona información objetiva de la situación funcional medular y lo más importante establece una situación basal que puede ser de utilidad para comprobar la evolutividad de los pacientes.


qué es MIELOPATIA CERVICAL