FRACTURA VERTEBRAL OSTEOPOROTICA

Tratamiento de la FRACTURA VERTEBRAL OSTEOPOROTICA

En ocasiones se puede colocar fajas" rel="nofollow" target="_blank">http://www.mediespana.com/productos/osteoporosis/spinomedr-active.html">fajas ortopédicas o corsés que en general no son demasiado bien aceptados o tolerados por los pacientes.

En otros casos, cuando existe importante aplastamiento o dolor, se pueden realizar técnicas" rel="nofollow" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=T_Ka8uhbL_o">técnicas percutáneas como la vertebroplastia o la cifoplastia que consiste en la introducción, de forma percutánea de cemento dentro de la vértebra con el fin de darle más consistencia, disminuir el dolor, y en algunos casos, recuperar altura de los cuerpos vertebrales aplastados. Es en el aspecto del dolor, en el que este tipo de procedimientos, ha resultado más eficaz.

Aunque algunos articulos cuestionan la utilidad de este tipo de procedimientos, la" rel="nofollow" target="_blank">http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3459117/">la mayor parte de la literatura, avala su uso.

También, excepcionalmente, y en casos en los que exista una lesión neurológica puede ser necesario la realización de cirugía destinada a descomprimir y estabilizar la zona afectada.

Recuperación de la FRACTURA VERTEBRAL OSTEOPOROTICAó

La recuperación después de realizar una vertebroplastia o una cifoplastia es muy rápida, pudiendo el paciente, levantarse de la cama a las horas, y siendo dado de alta hospitalaria al dia siguiente.