FRACTURA VERTEBRAL OSTEOPOROTICA

EN que consiste la FRACTURA VERTEBRAL OSTEOPOROTICA

La fractura vertebral osteoporótica consiste generalmente en un aplastamiento de una o varias vértebras debido al debilitamiento que ocurre en el interior de los cuerpos vertebrales.

La fractura vertebral  osteoporótica ocurre en forma de aplastamiento. Hay que imaginarse las vértebras como si fueran un cubo, que se aplasta.


Causas de la FRACTURA VERTEBRAL OSTEOPOROTICA

Ocurre en general de forma espontánea, y en otras ocasiones como consecuencia de traumatismos, que pueden ser pequeños, pero que al ocurrir sobre un hueso debilitado ocasionan la fractura.


Síntomas de la FRACTURA VERTEBRAL OSTEOPOROTICA

Generalmente el paciente acude a la consulta por dolor, de características mecánicas progresivas de varios dias de evolución.

En otros casos la clinica es poco llamativa, y únicamente existe una pérdida de altura o un aumento de las curva de la columna (cifosis), que hace que el paciente vaya inclinado hacia adelante.


Diagnóstico de la FRACTURA VERTEBRAL OSTEOPOROTICA

El diagnóstico es clinico y confirmado mediante radiologia simple.

La Resonancia" rel="nofollow" target="_blank">http://www.centromedicis.com/nuestra-tecnologia/">Resonancia Magnética permite confirmar las fracturas vistas en la radiografia, y comprobar con más detalle si son una o varias las vértebras afectadas. Como estos pacientes muchas veces tienen varias vértebras afectadas, la Resonancia permite también comprobar cual de las fracturas es reciente o cual es antigua.

Además la Resonancia Magnética permite con bastante seguridad, y debido al tipo de señal en las diferentes secuencias, apuntar a que se trata de una fractura osteoporótica y que no estamos ante una fractura originada por otro tipo de proceso. En este sentido, es necesario hacer un estudio mediante analítica, etc.

Dentro del diagnóstico de la osteoporosis, en algunos casos, y antes de plantear un tratamiento puede ser necesario la realización de una densitometria" rel="nofollow" target="_blank">http://es.wikipedia.org/wiki/Densitometr%C3%ADa_%C3%B3sea">densitometria para objetivar la densidad y calidad de la masa ósea.