• Home/
  • Galerías de eventos/
  • REUNION DE LA SOCIEDAD VASCONAVARRA DE CIRUGIA ORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGIA (SVNCOT) EN PAMPLONA

Eventos de Traumatología

REUNION DE LA SOCIEDAD VASCONAVARRA DE CIRUGIA ORTOPEDICA Y TRAUMATOLOGIA (SVNCOT) EN PAMPLONA

Con el lema "Hacer / No Hacer , To Do/ nor To do,  Egin/ Ez Egin" El dia 7 de Noviembre se celebró en el http://pamplonetario.org ">Planetario de Pamplona la Reunión de la SVNCOT" rel="nofollow" target="_blank">http://www.svncot.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3&Itemid=6">SVNCOT (Sociedad VascoNavarra de Cirugia Ortopédica y Traumatologia), organizada por la Sección de Cirugia Ortopédica y Traumatologia del Hospital Garcia Orcoyen de Estella.

La Reunión estuvo perfectamente coordinada por el Dr Martinez de Morentin, que además es el vocal navarro y Vicepresidente actual (próximo Presidente) de nuestra Sociedad.

En este caso se trataron temas cotidianos de nuestra especialidad, pero en los que el debate es habitual en nuestras sesiones diarias, revisando las máximas evidencias disponibles en la literatura para cada uno de ellos.

En la introducción de la Jornada el Dr Martinez de Morentin hizo referencia a la "columna torsa" de S." rel="nofollow" target="_blank">http://www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso/Patrimonio/3162/Iglesia-de-San-Pedro-de-la-Rua.htm">S. Pedro de la Rua de Estella, que" rel="nofollow" target="_blank">https://es.wikipedia.org/wiki/Estella">Estella, que aparece en el anverso del programa y su semejanza con diferentes aspectos de nuestra actividad diaria.

El colofón de la jornada fue la conferencia del compañero jubilado Dr. Martinez de Lecea, el cual nos deleitó con sus observaciones en relación con la historia reciente de nuestra especialidad y su evolución hasta nuetrros dias.

Finalmente los responsables del Planetario, nos deleitaron con una explicación y proyección de las estrellas correspondientes a la noche del dia 7 de Noviembre de 2015.

En la fotografia, aparecemos unos pocos viejos, con las jóvenes promesas de nuestro Servicio de Cirugia Ortopédica y Traumatologia del Complejo Hospitalario de Navarra.