Castillo de Maya 41, 31003 Pamplona
Home Consulta del Dr. Hidalgo
Horario de consulta
  • Lunes - Viernes: 7:00 a 20:00
    Sábado y Domingo: cerrado
Información de contacto

AGING SPINE. BRUSELAS 21-22 NOVIEMBRE 2014

Eventos médicos

El pasado fin de semana estuvimos en Bruselas en el Meeting relacionado con la columna en personas mayores.  El logo del congreso fue francamente original.

La mayor parte de los conferenciantes tuvieron una gran altura científica, teniendo que destacar las intervenciones de los Dres MeyerBlumenthal, y Le Huec.

Estuvo muy interesante en todos los sentidos, y como nosotros, todo el mundo tiene importantes dudas en relación con la magnitud de la cirugia a realizar. Una cirugia limitada, destinada fundamentalmente a la descompresión de las estructuras afectadas parece la opción generalmente más acertada, debido sobre todo a la morbilidad y potenciales complicaciones que suelen ocurrir en estos pacientes.

Esta cirugia limitada tiene no obstante la posible consecuencia de precisar una segunda cirugia en casos de descompensación, que a su vez será mucho más dificultosa que hecha en en un tiempo.

Todos los conferenciantes hicieron mención a la dificultad de conseguir fijaciones estables en estos casos, debido a la osteoporosis, por lo que el diagnóstico y tratamiento previo de la osteoporosis es mandatorio.

De los fármacos revisados, la teriparatida, es la que parece mostrar más efectividad en conseguir una masa ósea apropiada.